Ejecución Julio 2024
OBJETIVO
Este curso tiene como principal objetivo establecer acciones para el manejo integral multidisciplinario del dolor crónico no oncológico leve y moderado, dentro del marco del Modelo de Atención Integral en Salud Familiar y Comunitario, considerando la estrategia de cuidado integral centrado en las personas en las intervenciones sanitarias de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
DURACIÓN: 21 horas pedagógicas
- Estudiantes inscritos: 14
OBJETIVO GENERAL
Identificar las principales medidas generales y específicasde prevención y precaución en la transmisión de agentes infecciosos, diferenciando las técnicas de higiene, esterilización y desinfección para ser integradas en los distintos momentos en que el personal de salud entra en contacto tanto con el paciente como con su entorno durante la atención desalud.
MODALIDAD: Autogestionado 100% online, a través de la plataforma e-learning.
DURACIÓN: 27 horas pedagógicas desarrolladas en un mes.
- Estudiantes inscritos: 96
Sensibilizar y dar inicio a una línea formativa para el trabajo con personas, y particularmente con NNA de la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersex, Queer y más Posibilidades) en el marco de la Ley N° 21.120 (Ley de Identidad de Género) en la red pública de salud, cautelando el abordaje interdisciplinario, integral y garante de los derechos humanos de las personas, sus familias y sus comunidades.
PÚBLICO OBJETIVO: Funcionarias y funcionarios de los establecimientos de salud.
DURACIÓN: 53 horas pedagógicas
- Estudiantes inscritos: 78
OBJETIVO
Interpretar las normas que regulan el actuar de funcionarias/os públicos, les otorga derechos y les impone obligaciones y prohibiciones estatutarias en su calidad de funcionarias/os dependientes de un organismo de la Administración del Estado.
DURACIÓN: 40 horas pedagógicas.
MODALIDAD: Autogestionado.
- Estudiantes inscritos: 58
Objetivo
Sensibilizar y dar inicio a una línea formativa para actualizar y/o reforzar las competencias conductuales y técnicas de los equipos clínicos vinculados a la atención anticonceptiva de la población, cautelando el abordaje interdisciplinario, integral y garante de los derechos humanos de las personas, familias y comunidades.
Duración
53 Horas pedagógicas
- Estudiantes inscritos: 2
El objetivo de este curso es entregar herramientas a personal técnico del área clínica que realizan atención directa a pacientes, que les permita reconocer de manera fácil y eficiente las medidas de prevención y control de infecciones en su quehacer diario.
- Estudiantes inscritos: 82
Comprender los instrumentos de gestión asociados al desarrollo de las personas para así promover Ambientes Laborales saludables que busquen el bienestar de los trabajadores.
- Estudiantes inscritos: 50
Entregar conocimientos sobre modelo de gestión hospitalaria y aplicación de instrumento de categorización de usuarios según riesgo dependencia como herramienta evaluación objetiva y estructurada de las demandas de cuidados del usuario hospitalizado, apoyando la estandarización de los planes de cuidado.
- Estudiantes inscritos: 18
Identificar problemas éticos en el ámbito de la salud pública, aplicando principios de la bioética.
- Estudiantes inscritos: 12
Reconocer la relevancia, responsabilidad y desafíos que conlleva el liderazgo público, para favorecer la gestión efectiva de su rol en el actual escenario laboral, identificando los atributos y competencias críticas para el ejercicio del cargo.
- Estudiantes inscritos: 9