Ejecución Julio 2024

CURSO DOLOR CRÓNICO NO ONCOLÓGICO (MINSAL)

OBJETIVO

Este curso tiene como principal objetivo establecer acciones para el manejo integral multidisciplinario del dolor crónico no oncológico leve y moderado, dentro del marco del Modelo de Atención Integral en Salud Familiar y Comunitario, considerando la estrategia de cuidado integral centrado en las personas en las intervenciones sanitarias de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

DURACIÓN: 21 horas pedagógicas


  • Enrolled students: 14
 Precauciones estándares para personal clínico de salud

OBJETIVO GENERAL 

Identificar las principales medidas generales y específicasde prevención y precaución en la transmisión de agentes infecciosos, diferenciando las técnicas de higiene, esterilización y desinfección para ser integradas en los distintos momentos en que el personal de salud entra en contacto tanto con el paciente como con su entorno durante la atención desalud.

MODALIDAD: Autogestionado 100% online, a través de la plataforma e-learning. 

DURACIÓN: 27 horas pedagógicas desarrolladas en un mes.

  • Enrolled students: 96
Consideraciones y herramientas para la atención de salud de población LGBTIQ+, especialmente Niños, Niñas y Adolescentes Trans y Género no Conforme en el marco de la Ley 21.120

Sensibilizar y dar inicio a una línea formativa para el trabajo con personas, y particularmente con NNA de la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersex, Queer y más Posibilidades) en el marco de la Ley N° 21.120 (Ley de Identidad de Género) en la red pública de salud, cautelando el abordaje interdisciplinario, integral y garante de los derechos humanos de las personas, sus familias y sus comunidades.

PÚBLICO OBJETIVO: Funcionarias y funcionarios de los establecimientos de salud.

DURACIÓN: 53 horas pedagógicas

  • Enrolled students: 78
CURSO ESTATUTO ADMINISTRATIVO

OBJETIVO

Interpretar las normas que regulan el actuar de funcionarias/os públicos, les otorga derechos y les impone obligaciones y prohibiciones estatutarias en su calidad de funcionarias/os dependientes de un organismo de la Administración del Estado.

DURACIÓN: 40 horas pedagógicas.

MODALIDAD: Autogestionado.

  • Enrolled students: 58
Consideraciones éticas y Derechos Humanos en salud sexual

Objetivo

Sensibilizar y dar inicio a una línea formativa para actualizar y/o reforzar las competencias conductuales y técnicas de los equipos clínicos vinculados a la atención anticonceptiva de la población, cautelando el abordaje interdisciplinario, integral y garante de los derechos humanos de las personas, familias y comunidades.

Duración

53 Horas pedagógicas

  • Enrolled students: 2
Prevención y control de IAAS para TENS (IAAS 40)

El objetivo de este curso es entregar herramientas a personal técnico del área clínica que realizan atención directa a pacientes, que les permita reconocer de manera fácil y eficiente las medidas de prevención y control de infecciones en su quehacer diario.

  • Enrolled students: 82
AMBIENTES LABORALES Y CALIDAD DE VIDA

Comprender los instrumentos de gestión asociados al desarrollo de las personas para así promover Ambientes Laborales saludables que busquen el bienestar de los trabajadores.

  • Enrolled students: 50
Curso de gestión hospitalaria con enfoque en categorización riesgo dependencia

Entregar conocimientos sobre modelo de gestión hospitalaria y aplicación de instrumento de categorización de usuarios según riesgo dependencia como herramienta evaluación objetiva y estructurada de las demandas de cuidados del usuario hospitalizado, apoyando la estandarización de los planes de cuidado.

  • Enrolled students: 18
Bioética Aplicada a la Salud Pública

Identificar problemas éticos en el ámbito de la salud pública, aplicando principios de la bioética.

  • Enrolled students: 12
INTRODUCCIÓN AL LIDERAZGO PÚBLICO - CON FOCO EN JEFATURAS INTERMEDIAS

Reconocer la relevancia, responsabilidad y desafíos que conlleva el liderazgo público, para favorecer la gestión efectiva de su rol en el actual escenario laboral, identificando los atributos y competencias críticas para el ejercicio del cargo.

  • Enrolled students: 9