M2: MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA: ASPECTOS CENTRALES EN LA GESTIÓN DEL MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD

MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA: ASPECTOS CENTRALES EN LA GESTIÓN DEL MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD

El objetivo de esta actividad es “Reconocer Aspectos Centrales de la Gestión para responder a las exigencias del Modelo de Atención Integral de Salud”.

Este curso va dirigido a Equipos de Salud de Atención Primaria.

  • Estudiantes inscritos: 10
M1: MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA: CONCEPTOS Y ELEMENTOS CLAVES

MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA: CONCEPTOS Y ELEMENTOS CLAVES 

El objetivo de la actividad es “Identificar Conceptos y Elementos claves en la implementación del modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria en la Red Asistencial”.

Este curso va dirigido a Equipos de Salud de Atención Primaria.

  • Estudiantes inscritos: 14
Precauciones estándares para personal clínico de salud

OBJETIVO GENERAL 

Identificar las principales medidas generales y específicasde prevención y precaución en la transmisión de agentes infecciosos, diferenciando las técnicas de higiene, esterilización y desinfección para ser integradas en los distintos momentos en que el personal de salud entra en contacto tanto con el paciente como con su entorno durante la atención desalud.

MODALIDAD: Autogestionado 100% online, a través de la plataforma e-learning. 

DURACIÓN: 27 horas pedagógicas desarrolladas en un mes.

  • Estudiantes inscritos: 63
Formación Básica en Primera Ayuda Psicológica (PAP) en Contexto Covid-19

FORMACIÓN BÁSICA EN PRIMERA AYUDA PSICOLÓGICA (PAP) EN CONTEXTO COVID19

El objetivo de la actividad es “Entregar al personal de salud nociones básicas de Primera Ayuda Psicológica (PAP) para la aplicación de sus principios en el apoyo a personas en el contexto de pandemia por COVID-19”.

Este curso va dirigido a todo el personal de la red de salud. Técnicos y Profesionales de atención primaria de salud, personal encargado de testeo y trazabilidad, personal de atención de público, UPC y servicios de urgencia, entre otros claves.

  • Estudiantes inscritos: 12
BUEN TRATO AL USUARIO EXTERNO E INTERNO

Instruir sobre los conceptos de “atención y trato humanizado al usuario/a”, sobre cómo establecer relaciones de respeto y sobre acciones de auto y mutuo cuidado en el ámbito laboral de acuerdo a políticas y orientaciones Ministeriales.

  • Estudiantes inscritos: 55
CURSO ESTATUTO ADMINISTRATIVO

OBJETIVO

Interpretar las normas que regulan el actuar de funcionarias/os públicos, les otorga derechos y les impone obligaciones y prohibiciones estatutarias en su calidad de funcionarias/os dependientes de un organismo de la Administración del Estado.

DURACIÓN: 40 horas pedagógicas.

MODALIDAD: Autogestionado.

  • Estudiantes inscritos: 57
Curso de Inducción Funcionaria

El objetivo de este curso es adquirir conocimientos e información relevante para desempeñarse en forma eficaz en la institución, ya sea en aspectos normativos comunes a la función pública, así como temas y procedimientos específicos delServicio de Salud, que le permita integrarse y adaptarse con mayor facilidad en el puesto de trabajo, así como contribuir de mejor forma a la organización.

  • Estudiantes inscritos: 43